Desde los años 70, el tenis se ha convertido en un deporte muy popular en todo el mundo. Los mejores tenistas del mundo compiten en los torneos del Grand Slam.

Ganar un Grand Slam es el sueño de toda una vida para la mayoría de los jugadores.

En todas las épocas, muchos grandes jugadores nos han deleitado con sus extraordinarios golpes y actuaciones.

Puede ser difícil comparar a estos jugadores de distintas épocas debido a los cambios en la tecnología y a los mayores niveles de aptitud física.

No obstante, hemos intentado hacerlo en este Top 10.

Los 10 mejores tenistas de la historia

10. Jimmy Connors

Nadie dominó el tenis más que Jimmy Connors a mediados de la década de 1970. En 1974, Connors ganó los tres torneos de Grand Slam en los que participó. Ese año se le prohibió jugar en el Abierto de Francia.

Además, 1974 fue también el año que marcó el inicio del reinado de 160 semanas consecutivas de Connor como número uno del mundo.

Sólo el gran Federer batiría ese récord décadas después. Sin embargo, Connor sigue ostentando el récord de títulos individuales masculinos. Un total de 109 victorias en torneos en su carrera.

9. Ivan Lendl

El checo del potente saque fue probablemente uno de los jugadores más influyentes de la década de 1980. Lendl, un jugador tranquilo e imperturbable, desgastó a sus oponentes con sus potentes golpes planos, su increíble derecha y su forma física.

Entre 1981 y 1991, Lendl ganó 11 torneos de Grand Slam. Se convirtió en uno de los mejores tenistas del mundo.
El checo consiguió pasar más de 270 semanas como número uno del mundo. En aquella época, John McEnroe y Jimmy Connors dominaban el tenis masculino.

8. John McEnroe

John McEnroe tiene una historia interminable de grandes victorias y un temperamento único. Es sin duda uno de los mejores tenistas de la historia. Su actitud fogosa y su ocasional mal humor hacen que los aficionados al tenis lo odien o lo amen.

En el fondo, era un atleta muy competitivo que odiaba perder y a veces se dejaba llevar por sus emociones.

McEnroe es uno de esos jugadores de talento que dieron al tenis un nuevo aspecto y un nuevo placer. A día de hoy, ostenta el récord de títulos en individuales y dobles masculinos, con un total de más de 150 títulos.

Quién podría olvidar sus impresionantes batallas con su rival Jimmy Connors y su derrota en cinco sets ante Bjorn Borg en la final de Wimbledon de 1980.

7. André Agassi

Sin duda, no se olvidará al joven Andre Agassi, de pelo largo y descarado, que apareció por primera vez en la escena del tenis a finales de la década de 1980. Tenía un estilo propio.

Es, por supuesto, uno de los mejores tenistas del mundo. Su famosa victoria en Wimbledon en 1992, venciendo a Boris Becker, John McEnroe y finalmente a Goran Ivanisevic en cinco sets, sigue siendo inolvidable.

Sus potentes ataques y devoluciones de servicio hacen que ninguna lista de los 10 mejores esté completa sin él. Además, Agassi es uno de los mejores tenistas de pista dura de la historia.

Quizá ningún deportista haga más por el tenis que Agassi y su esposa, Steffi Graf, también tenista legendaria.

6. Bjorn Borg

Borg dominó el tenis a finales de la década de 1970 y tuvo partidos memorables con jugadores como John McEnroe y Jimmy Connors.

Se hizo notar en Wimbledon, ganando el título cinco años seguidos. Bjorn Borg es uno de los mejores tenistas sobre hierba de todos los tiempos.

Su carrera quedó marcada por su victoria sobre McEnroe en la final de Winmbeldon de 1980. Llegó a ser el número uno del mundo en el US Open de 1981.

A los 26 años, Bjorn Borg se retiró con 11 títulos de Grand Slam, todos ellos ganados en Wimbledon y Roland Garros.

5. Rod Laver

Es difícil evaluar cómo le habría ido a Rod Laver contra los jugadores de hoy en día. Pero sospecho que al australiano le habría ido muy bien. Tiene 11 títulos de Grand Slam en su haber. Fue número uno del mundo durante siete años consecutivos, entre 1964 y 1970.

Es el único jugador que ha ganado dos veces el Grand Slam. Sin su exclusión de los torneos de Grand Slam durante varios años a mediados de la década de 1960, su récord sería aún mayor.

4. Pete Sampras

Sampras logró una de las victorias más famosas de Wimbledon en 2000, que será recordada por muchos jugadores en el futuro. Es difícil determinar el lugar que ocupa Pete Sampras en la historia del tenis. Sólo ganó tres de los cuatro torneos de Grand Slam de su carrera. Sampras no dominaba muy bien la pista de tierra batida, pero su trabajo duro y su determinación le han llevado hasta donde está hoy.

Sus 14 grandes títulos hablan de su clasificación entre los mejores tenistas del mundo. Está claro que se siente más cómodo en las pistas duras y en las de hierba, en las que reina. En 2002, cuando Pete Sampras se retiró, fue considerado el mejor jugador de todos los tiempos.

3. Novak Djokovic

Al ganar la final de Wimbledon 2014 contra Federer, Novak se hizo un nombre en el mundo del tenis. Fue el primer tenista que venció a Federer en los cuatro torneos del Grand Slam.

Al ganar su título en el Abierto de Francia en 2016, se convirtió en el octavo jugador en lograr el Grand Slam en su carrera. En total, Djokovic ha ganado ya 21 títulos de Grand Slam.

La temporada 2017 fue un año difícil para Djokovic y la campaña 2018 ha sido dolorosa para él, ya que sigue luchando por recuperarse de una lesión. La semifinal de Wimbledon 2018 resultó ser un punto de inflexión al vencer a Rafael Nadal en 5 sets para ganar el título en la final. Su impresionante actuación en el US Open 2018 y en el Open de Australia 2019 demuestra sin duda que Djokovic es uno de los mejores jugadores de la historia.

2. Rafael Nadal

Rafael Nadal es posiblemente el mejor jugador de tierra batida de todos los tiempos. Tiene 14 títulos del Abierto de Francia y es conocido como el jugador más agresivo del mundo. Si Rafael Nadal no se ve afectado por una tendinitis recurrente en la rodilla y por lesiones en el brazo, podría tener aún más títulos de Grand Slam.

Rafa ya ha ganado el récord de 22 títulos de Grand Slam. Su récord en el Abierto de Francia de 2022 hace difícil imaginar a alguien mejor en arcilla.

Nadal hace gala tanto de su potencia como de su creatividad y da rienda suelta a su talento en sus partidos. Derrotó a Federer en Wimbledon en 2008 en un emocionante partido de cinco sets que duró casi seis horas.

Con sus victorias en el Abierto de Australia y Roland Garros en 2022, Nadal gana sus 21 y 22 torneos de Grand Slam. Es el único jugador de la historia que ha ganado tantos títulos importantes en su carrera.

Aunque es difícil hacer comparaciones entre jugadores de diferentes generaciones, Nadal ha demostrado que merece ser posicionado como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.

1. Roger Federer

Es difícil no señalar a Roger Federer como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Hace tiempo que se le considera el mejor tenista del mundo. Sólo tenía 19 años cuando sorprendió al mundo al vencer al famoso campeón Pete Sampras en 2001 en Wimbledon.

Su récord de 20 títulos de Grand Slam habla por sí solo, e incluso a los 40 años, sigue ganando y compitiendo al más alto nivel.

Con 310 semanas como número 1 del mundo, ha establecido un nuevo récord. Entre 2004 y 2008, Federer pasó 237 semanas consecutivas en el número 1 del mundo, un récord que probablemente nunca será superado.

Aunque las nuevas generaciones de jugadores están encontrando formas de vencerle, él no deja de mejorar su juego. Esto es un testimonio de su estado físico y su capacidad. Ganar el Abierto de Australia 2018 a los 36 años, tras su estelar temporada 2017 en la que ganó Wimbledon y el Abierto de Australia, es la prueba de que Roger Federer es, efectivamente, el mejor tenista de la historia.

Su inmenso talento le ha permitido generar una fortuna colosal y estar entre los 10 deportistas más ricos del mundo.

Author

Deja un Comentario